COOMONTE |RETO Y MATERIA|

"El universo es infinito. En este escenario actúa un punki con tirantes y barba creando una infinitud paralela: Coomonte es infinito." Javier M. Denis

Con motivo de la Exposición de COOMONTE en el Museo Etnográfico de Castilla y León ,compartimos un pequeño fragmento del mundo infinito de José Luis Alonso Coomonte.

 

Coomonte es juventud, materia y juego; pero si alguien puede describir a Coomonte es Javier Martín Denis, con este magnífico texto que abre la exposición:

 

"El universo es infinito. En este escenario actúa un punki con tirantes y barba creando una infinitud paralela: Coomonte es infinito.

Coomonte es infinito porque infinitas son las posibilidades que le ofrecen los materiales. Materiales que capta, escoge y extrae de la naturaleza y si no existen, los inventa, y si están inventados, los transforma y los adapta.

 

Al mismo tiempo, el universo es finito. Parque de recreo para un niño que nunca ha dejado de jugar-crear y no entiende de finitudes, de límites, sino de posibilidades. Un universo expandido donde para él lo único concreto es lo redondo y lo demás es cambiante, orgánico. En este universo, reducido por un instante al estudio del artista, convergen materiales, creatividad y forma teniendo como resultado una suerte de alquimia artística decantada en esta exposición."

Agradecimientos al Museo Etnográfico, a Marianela Portilla, Javier Martín Denis, Pepe Calvo; y por supuesto a José Luis Coomonte, por compartir esas ganas de seguir jugando hasta el infinito.

© 2019 Creativa Locomotiva

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon