Joven Orquesta Sinfónica de Zamora |TEASER|

«Strasbourg 1792» es la recuperación de varias obras inéditas ligadas a esa ciudad y año.

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora presenta en esta grabación de música de cámara la «Sinfonía en Do m» de Franz-Xaver Richter (1709-1789), el Cuarteto de la «Miscelánea musical» de Johann Friedrich Reichardt (1752-1814) y la «Sinfonía Concertante» B111 (en versión para quinteto de cuerda) de Ignaz Pleyel (1757-1831).

Grabado en septiembre de 2020 -siguiendo, por tanto, todas las medidas de seguridad sanitaria y reducción de plantilla- se quiere con este vídeo representar a la totalidad de esta orquesta y su actividad, manteniendo viva la cultura también en los momentos más inciertos.

 

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (JOSZA) es la única formación zamorana que reúne a músicos de cuerda y viento, aspirando a representar la música sinfónica en la provincia. Está compuesta por jóvenes músicos que completan su formación y desarrollan su talento musical en esta agrupación sinfónica. La JOSZA trabaja por sus objetivos pedagógicos y artísticos mediante la interpretación de variado repertorio sinfónico, con la finalidad última de lograr el crecimiento personal de sus músicos a todos los niveles, así como satisfacer las inquietudes culturales de la sociedad zamorana, a la que agradece siempre el apoyo.